martes, 2 de agosto de 2016

B) Desempeño.

B) Desempeño.


Cuando diseñe una base de datos, debe asegurarse de que realiza todas las operaciones importantes de forma rápida y correcta. Algunos problemas de rendimiento se pueden resolver una vez que la base de datos se encuentra en producción. Sin embargo, otros pueden ser el resultado de un diseño inadecuado y se pueden solucionar mediante el cambio de la estructura y el diseño de la base de datos.



Cuando diseña e implementa una base de datos, debe identificar las tablas de gran tamaño y los procesos más complejos que realizará la base de datos. También debe prestar una atención especial al rendimiento cuando diseña estas tablas. Además, debe considerar los efectos que puede tener en el rendimiento el aumento del número de usuarios con acceso a la base de datos.
Los siguientes cambios de diseño, entre otros, pueden mejorar el rendimiento:
  • Si una tabla que contiene cientos de miles de filas debe resumirse en un informe diario, puede agregar a la tabla una o varias columnas que contengan datos previamente agregados para utilizarlos sólo en dicho informe.
  • Las bases de datos pueden normalizarse en exceso. Esto significa que la base de datos se define con un gran número de tablas pequeñas interrelacionadas. Cuando la base de datos procesa los datos de estas tablas, debe realizar muchas más operaciones para combinar los datos relacionados. Este procesamiento adicional puede repercutir negativamente en el rendimiento de la base de datos. En esos casos, una reducción de la normalización de la base de datos para simplificar procesos complejos puede mejorar el rendimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario